Activision hace más juegos fuera del teléfono que consola y PC

Un soldado con un rifle se para cerca de un gran orco marrón y ambos están frente a una captura de pantalla de Candy Crush.

Imagen: Activision / Ventisca / Rey / Kotaku

Aquí hay una señal de los tiempos: Activision ha confirmado a través de documentos financieros recientemente publicados que ganó más dinero en sus juegos para teléfonos el último trimestre que en todos sus juegos de consola y PC combinados.

Como fue visto por TweakTown, el informe trimestral de Activision se publicó la semana pasada y arroja algo de luz sobre cómo les está yendo financieramente a sus juegos más importantes en PC, consola y dispositivos móviles. Y debido a juegos como diablo inmortal, llamada del deber móvily Candy Crush sagael asediado Obligaciones el editor está ganando mucho dinero con los juegos para teléfonos. De hecho, más de la mitad de sus ganancias totales para el segundo trimestre de 2022 provinieron de títulos móviles y no de juegos de consola o PC.

Según el informe, alrededor del 51 por ciento de las ganancias totales de Activision del período Q2 2022 provinieron de juegos móviles. Eso suma un total de $ 831 millones en ganancias de juegos móviles. Mientras tanto, sus juegos de consola ganaron alrededor de $ 376 millones y los juegos de PC generaron un poco menos, $ 332 millones. Finalmente, ganó $ 105 millones de eventos y deportes electrónicos.

Lo que quizás no espere, especialmente si no se da cuenta de cuán masivos se han vuelto los juegos móviles en la última década, es que de los $ 831 millones generados con los juegos para teléfonos, la mayoría provino de los títulos de King y no cosas como llamada del deber móvil. En el informe, Activision dice que los títulos de King como Candy Crush y Heroes de campo recaudó más de $ 680 millones.

Lee mas: Abogado pagará a Activision por no jugar Obligaciones

Lo que revelan estos números es que para los grandes editores como Activision, el futuro es probable que invierta aún más recursos y dinero en juegos móviles y se centre cada vez menos en los juegos de consola. En una era donde Los juegos AAA son más caros de hacer que nunca, tomar años para creary a menudo fracasan, los juegos móviles se han convertido en un salvavidas para las grandes compañías de juegos que buscan mantener la cabeza fuera del agua.

Para Activision es especialmente importante ya que Obligaciones sigue perdiendo millones de jugadores y bajo rendimiento. Dado que la empresa lleva años centrando gran parte de su energía en Obligacionesen un momento incluso tener todos los estudios que poseía trabajando en la franquicia de alguna manera, es probable que busque diversificarse en dispositivos móviles más, no menos, en el futuro.

También se debe tener en cuenta que los juegos móviles de gran éxito de Activision son una de las principales razones Microsoft inició el proceso de compra de la empresa a principios de este año después de una gran disputa pública después de que la empresa fuera demandada durante años de acoso sexual y discriminación.

De alguna manera, Obligaciones y warcraft son más como bonos que obtiene Xbox en la parte superior of King y sus juegos de impresión de dinero.

See also  PepsiCo, Pizza Hut team up on mobile game

Posted in Gaming