Fuentes: Built By Gamers le debe dinero a Valorant y a los antiguos equipos de Halo


Según cuatro fuentes cercanas al antiguo Halo de Built By Gamers y al actual equipo de Valorant, la organización de deportes electrónicos con sede en Arizona les debe dinero a los dos escuadrones.

BBG despidió a su equipo de Halo el 7 de julio después de no llegar a la Serie de Campeonato de Halo. Según dos fuentes cercanas al equipo, el equipo no ha recibido el salario del último mes y también tiene gastos reembolsables pendientes de su tiempo en BBG.

El equipo de Valorant todavía tiene contrato con Built By Gamers, pero no ha recibido su pago en varios meses, según le dijeron a Dexerto dos fuentes con conocimiento del equipo. BBG no fue invitado a la liga asociada de Riot Games 2023 dentro de Valorant, la organización anunció el 22 de julio.

La cantidad de salario no pagado asciende a decenas de miles de dólares en ambos equipos, dijeron las fuentes.

BBG supuestamente culpa a su empresa matriz

Según tres fuentes, Built By Gamers culpó de los pagos pendientes a problemas con su empresa matriz, Rivulet Media. Dos fuentes dijeron que BBG estaba en una “batalla legal” con Rivulet Media.

Rivulet Media es una compañía que cotiza en bolsa también con sede en Arizona que posee y opera Rivulet Films, una compañía de producción de televisión, cine y música, junto con varias otras propiedades de medios en el estado.

BBG anunció que fue adquirida por Rivulet Media el 28 de marzo. Según una presentación ante la SEC de Rivulet Media realizada el 12 de mayo de 2022, la empresa prestó a BBG $50 000 en mayo. También dijo que BBG es “una empresa en la industria del juego que es un objetivo de adquisición” de Rivulet Media.

Built By Gamers no figuraba como una subsidiaria actual de Rivulet Media en esa misma presentación.

Built By Gamers actualmente presenta una lista de Valorant y Fortnite y también tiene una variedad de creadores de contenido firmados con ellos. La organización también envió un equipo de Apex Legends al mismo tiempo.

La organización respondió a una solicitud de comentarios diciendo que BBG no está en una batalla legal con “ninguna empresa matriz”.

“BBG ha pagado y siempre pagará al personal y a los jugadores de acuerdo con nuestros acuerdos. Un aplazamiento a corto plazo en la financiación de los inversores ha provocado que se retrasen los pagos. Todos los jugadores recibirán cualquier pago que se les adeude”, dijo la declaración de BBG a Dexerto.

See also  Fortnite Capítulo 3 – Temporada 2: el jugador descubre cómo usar el Sprint Táctico infinitamente | Juegos épicos | México | España | DEPORTE-JUEGO

Posted in Fortnite