Fortnite: Ariana Grande podría ganar más de 20 millones de dólares con su concierto

Epic Games confirmó esta semana su nueva colaboración en batalla real fortnite: un concierto con la cantante Ariana Grande, quien protagonizará el recorrido por la grieta de Fortnite del 6 al 8 de agosto. Fortnite Se ha convertido en algo más que un battle royale, es una plataforma de promoción de deportistas, estrenos de cine y cantantes, por lo que Grande realizará una serie de conciertos virtuales que podrán disfrutar quienes se conecten durante los días y horas del programa. ¿Cuánto podría ganar un artista de este nivel por aparecer en Fortnite? Según Forbes, más de 20 millones de dólares.

Este medio recuerda que el último “megaconcierto” de Fortnite hizo que Travis Scott ganara 20 millones de dólares en ventas de merchandising, mucho más de lo que obtiene de un concierto en vivo con Astroworld -1,7 millones-, y el 40% de lo que obtiene de una gira. “No estoy seguro de si el merchandising aquí incluye artículos digitales como el look de Travis Scott en lugar de artículos físicos como discos y camisetas, pero es casi seguro que sí”, especula el texto. “Si bien no se conocen los detalles exactos de estos acuerdos de Epic con artistas, parece claro que hay algún tipo de pago por su aparición y luego la estrella recibe un porcentaje de las ventas de objetos cosméticos.

Dinero fácil para conciertos cortos

Forbes señala entonces que el potencial de Ariana Grande es mayor que el de Travis Scott: ha vendido más discos y tiene una mayor base de fans, por lo que es lógico pensar que Grande no tendrá problema en superar esos 20 millones de dólares. “Astroworld de Travis Scott duró nueve minutos en total, una fracción de lo que se necesita para un concierto en vivo. Si ganó $1.7 millones por sus mejores conciertos y $20 millones por FortniteEso es más de 10 veces más que su récord de conciertos por algo así como diez minutos”.

See also  Colaboración Fortnite x Stranger Things: fecha de lanzamiento, nuevas máscaras y más

Para el evento de Ariana Grande especulan una duración similar o probablemente no más de 15 a 20 minutos. “Preparar y actuar para un evento digital es un tipo de trabajo diferente, por supuesto, pero ¿comparado con un concierto físico? Esto debería ser dinero fácil para el artista.“.

Este medio espera que veamos más colaboraciones en el futuro, aunque debido a la cantidad de trabajo que implica para Epic Games, puede que no sean más que unos pocos conciertos al año. “Sí, esperaría que los mejores actos musicales del mundo quisieran probar esto cuando se dieran cuenta lo absurdamente rentable que puede sercon mucho menos trabajo por su parte del que supone un concierto tradicional”.

Enlace fuente

Posted in Fortnite