Advierten al público sobre cuentas falsas de Facebook y LinkedIn en el Senado

Senado advierte sobre cuentas falsas en redes sociales

Fachada del edificio del Senado de Filipinas. FOTO DE ARCHIVO

MANILA, Filipinas – El Senado de Filipinas ha advertido al público contra las cuentas de Facebook y LinkedIn que pretenden ser sus cuentas legítimas.

El secretario del Senado, Renato Bantug Jr., hizo sonar la alarma el sábado por los informes de que varias páginas de redes sociales afirman ser del “Senado de Filipinas” y están imitando su sello para difundir información falsa y engañosa.

“Aprovechamos esta oportunidad para recordarle al público que las páginas oficiales de Facebook, Twitter e Instagram del Senado de Filipinas son cuentas verificadas y llevan las ‘marcas de verificación azules’ que indican autenticidad. El Senado de Filipinas no tiene una página oficial de LinkedIn”, dijo en un comunicado.

Bantug también aseguró que el Senado ya informó esta preocupación a LinkedIn y a la empresa matriz de Facebook, Meta, con la esperanza de que actúen de inmediato al respecto.

“El Senado tomará las medidas pertinentes contra cualquier uso no autorizado de su nombre y sello. Pedimos vigilancia contra cuentas falsas de redes sociales e información falsa”, agregó.

/MUF

Suscríbete a nuestro boletín diario

Leer siguiente

No te pierdas las últimas noticias e información. Advierten al público sobre cuentas falsas de Facebook y LinkedIn en el Senado Fachada del edificio del Senado de Filipinas. FOTO DE ARCHIVO - Emekelektrik Advierten al público sobre cuentas falsas de Facebook y LinkedIn en el Senado Fachada del edificio del Senado de Filipinas. FOTO DE ARCHIVO - Emekelektrik

Suscríbase a INQUIRER PLUS para obtener acceso a The Philippine Daily Inquirer y otros más de 70 títulos, comparta hasta 5 dispositivos, escuche las noticias, descárguelos a partir de las 4 a. m. y comparta artículos en las redes sociales. Llama al 896 6000.

Para comentarios, quejas o consultas, contáctenos.

See also  Facebook fans in uproar as popular 'dark mode' setting removed from social media app

Posted in Facebook