India multa a Reliance por no revelar de inmediato el acuerdo de Facebook de 2020

El logotipo de Reliance Industries se muestra en un puesto en la Vibrant Gujarat Global Trade Show en Gandhinagar, India, el 17 de enero de 2019. REUTERS/Amit Dave

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado GRATIS a Reuters.com

BOMBAY, 20 jun (Reuters) – El regulador del mercado de India multó el lunes a Reliance Industries (RELI.NS) y a dos de sus oficiales de cumplimiento por violar las normas de divulgación justa durante la inversión de 5.700 millones de dólares de Facebook en su unidad digital en 2020.

En abril de 2020, Facebook de Meta (META.O) invirtió $ 5.7 mil millones en las plataformas Jio de Reliance, con el objetivo de permitir que WhatsApp ofrezca servicios de pago a millones de pequeñas empresas. El acuerdo ayudó a Reliance del multimillonario Mukesh Ambani a reducir su pesada carga de deuda.

La Junta de Bolsa y Valores de India (SEBI, por sus siglas en inglés) dijo que Reliance no reveló el acuerdo incluso después de que los informes periodísticos de marzo de 2020 publicaran detalles sensibles a los precios sobre la inversión inminente que condujo a un aumento en sus acciones.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado GRATIS a Reuters.com

Reliance no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios fuera del horario comercial regular.

“Cuando los bits de (información sensible a los precios no publicada) que luego estuvieron disponibles selectivamente, la compañía abdicaron su responsabilidad de verificar y aclarar la información no verificada que flotaba”, dijo Sebi en su orden el lunes por la noche.

See also  La buena acción del hombre ahora es una pesadilla después de Bethlehem Twp. la policía lo llamó ladrón de carteras en Facebook

SEBI dijo que era “incumbencia” de Reliance proporcionar “la debida aclaración por su cuenta” una vez que supiera sobre la “disponibilidad selectiva” de la información.

El regulador impuso una penalización de 3 millones de rupias indias ($ 38,522) por la confianza y los dos oficiales de cumplimiento.

($1 = 77,8780 rupias indias)

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado GRATIS a Reuters.com

Información de Abhirup Roy; Editado por Lisa Shumaker

Nuestros estándares: los principios de confianza de Thomson Reuters.

Posted in Facebook