AI: The Somnium Files – Revisión de la iniciativa nirvanA (PS4)

AI: Los archivos de los sueños – Iniciativa nirvanA [Good grief – Ed] es la secuela del juego de aventuras con temática de detectives de 2019 y las cosas son tan locas y extrañas como siempre. En esta ocasión, juegas como un detective llamado Ryuki mientras intenta resolver una serie de horribles asesinatos conocidos como asesinatos en serie de medio cuerpo.

Ryuki es un novato, pero afortunadamente no está abordando este caso solo: también tiene una pareja muy voluptuosa llamada Tama. Ella es una inteligencia artificial extremadamente avanzada que se conecta directamente a la órbita de su ojo y puede proporcionarle mucha información útil, además de darle la capacidad de usar cosas como la visión térmica y de rayos X. Teniendo en cuenta el tema oscuro de la historia, las cosas se mantienen sorprendentemente claras gracias al flujo constante de bromas y juegos de palabras. Si bien Tama y Ryuki no son tan simpáticos como los personajes principales del juego anterior, no pasará mucho tiempo antes de que su tonto sentido del humor comience a conquistarte.

Pasará gran parte de su tiempo investigando escenas del crimen y hablando con posibles sospechosos y testigos. Charlarán en secciones de novelas visuales, mientras que ocasionalmente puedes hacer preguntas y elegir opciones de diálogo. La intrigante historia y los simpáticos personajes excéntricos significan que siempre estás ansioso por ver qué sucede a continuación.

Ocasionalmente, un sospechoso o testigo no se comunicará con la información, por lo que Ryuki tendrá que ingresar a su subconsciente usando una máquina Psync futurista para tratar de obtener las respuestas que necesita. Estas secuencias de ensueño verán a Tama caminando y explorando entornos extraños para tratar de desbloquear recuerdos o información.

See also  No, We Don’t Need A PS5 Pro Or Xbox Series Y This Generation

Solo tienes seis minutos para resolver estas secuencias y cada acción ocupa una pequeña parte de ese límite de tiempo. A veces cae en la misma trampa que el juego original, donde la lógica de los sueños utilizada puede hacer que las soluciones se sientan un poco aleatorias: terminarás teniendo que confiar en la prueba y el error para tener éxito. Sin embargo, cuanto más conoces a cada personaje, más sentido tienen estos sueños.

Si bien nirvanA Initiative no se aleja demasiado de la fórmula establecida en el original, la cruda historia de ciencia ficción y los simpáticos personajes hacen que sea una aventura cautivadora. Reunir todos los hilos de la historia te llevará a una montaña rusa de viaje y te mantendrá adivinando hasta el final.

Posted in Gaming