Uma Musume Pretty Derby No. 1 en Apple App Store

Uma Musume Pretty Derby, desarrollado por Cygames y publicado por Kakao Games [KAKAO GAMES]

Uma Musume Pretty Derby, desarrollado por Cygames y publicado por Kakao Games [KAKAO GAMES]

Uma Musume Pretty Derby, un juego móvil que involucra carreras de personajes de “caballos”, encabezó las listas de juegos populares y juegos con mayores ganancias de la App Store de Apple el día de su lanzamiento.

Según Kakao Games, se convirtió en el juego móvil número 1 en ganancias en la App Store 11 horas después de su lanzamiento el lunes por la mañana. Hasta el martes, era el número 1 en la lista de juegos más populares de Google Play Store, que utiliza una serie de criterios, incluido el número de descargas y reseñas.

Uma Musume Pretty Derby es un juego de simulación móvil japonés desarrollado por Cygames de Tokio. Fue lanzado por primera vez en febrero del año pasado. Los jugadores deben elegir y entrenar sus propios uma musume – hijas de caballos en japonés – que tienen orejas y colas de caballo y velocidad equina. Los jugadores entrenan a sus personajes con el objetivo de ganar la carrera de caballos.

El juego logró $ 965 millones en ventas dentro de un año de su lanzamiento en Japón, lo que lo convierte en el juego con mayor recaudación en el país. Los analistas creen que el juego generó 3.000 millones de wones (2,3 millones de dólares) en las primeras 24 horas en Corea.

Aunque este tipo de juegos han sido menos populares en Corea, los analistas dicen que la colección de personajes puede cambiar la escena local de juegos móviles, que está dominada por los juegos de rol multijugador masivos en línea (MMORPG). Los tres mejores juegos por ingresos a partir de mayo fueron Lineage W, Lineage M y Odin: Valhalla Rising, que son todos MMORPG, según Mobile Insight.

See also  The Floppy Knights rush onto Xbox, PC and Game Pass

“Uma Musume Pretty Derby tuvo un comienzo impresionante al subir a la cima de la lista de tiendas de aplicaciones de iOS más rápido que Lineage W”, dijo Kim Ha-jeong, analista de Daol Investment and Securities. “El juego no es del tipo que ve una concentración de ingresos en las primeras etapas, por lo que su disminución de ingresos vendrá lentamente”.

POR YOON SO-YEON [[email protected]]

Posted in Gaming