Lo que ganan los ingenieros de datos en Facebook, Apple, Amazon y más

  • Las empresas contratan ingenieros de datos para asegurarse de que todos los datos terminen en un formato utilizable.
  • Es uno de los roles mejor pagados en big data, pero requiere un conjunto de habilidades más completo.
  • Esto es lo que las principales empresas tecnológicas pagan por los ingenieros de datos, según la información de la visa de 2021.

Cuando una persona abre casi cualquier aplicación, recibe anuncios o recomendaciones altamente personalizados.

Pero si bien parece magia, esos anuncios en realidad están alimentados por una compleja red de tuberías, a menudo precariamente pegadas entre sí. La experiencia se genera a partir de los miles de puntos de datos que tiene una empresa para describir el comportamiento del usuario. Y todo eso lo mantienen los fontaneros del mundo de los datos: los ingenieros de datos.

Las responsabilidades de los ingenieros de datos pueden variar ampliamente según el rol. Incluye todo, desde datos de ventas para analistas minoristas hasta información sobre operaciones internas, pero la misión final es garantizar que todos los datos entrantes de una empresa estén en el lugar correcto y sean legibles. Empresas como Snowflake, Databricks o Amazon no podrían existir sin ingenieros de datos, y eso lo convierte en uno de los trabajos mejor pagados en tecnología.

Al solicitar la visa H-1B en nombre de trabajadores extranjeros, las empresas deben presentar un salario. Los datos de H-1B a veces incluyen rangos de salario en lugar de cifras exactas, e incluyen solo el salario base, que no tiene en cuenta las bonificaciones ni las opciones sobre acciones.

Según el extremo inferior de más de 10 000 visas H-1B y listados de trabajos en 2021, los ingenieros de datos de nivel inicial ganan salarios promedio de $117,731, los ingenieros de datos de nivel superior ganan $133,850, los gerentes ganan $158,932 y los directores ganan $178,328.

See also  Meta banned firearms sales. Why are they still available on Facebook and Instagram? | Meta

Los ingenieros de datos generalmente tienen que comprender lenguajes de programación como Java y Python, además de los aspectos prácticos de los lagos de datos y los almacenes de datos. Eso incluye conocer las herramientas de procesamiento de datos como Spark, Hive y Hadoop, así como las herramientas de integración y análisis de datos como Prefect o Airflow.

Esas habilidades no son una lista exhaustiva, ya que cada empresa tiene diferentes requisitos para sus diferentes productos. Pero proporciona una idea de cómo los ingenieros de datos pueden obtener nuevos roles.

Insider compiló los salarios anuales para roles que contenían al menos 10 entradas, pero los salarios exactos pueden variar según la ubicación o el producto específico dentro de una empresa.

Esto es lo que algunas de las principales empresas de tecnología pagan por los ingenieros de datos según la información de la visa H-1B de 2021:

Posted in Facebook