Hombre de Chilliwack pierde años de contactos tras hackeo de Facebook – Barriere Star Journal

Geoff Edwards se consideraba a sí mismo un usuario de Internet sofisticado, pero ahora se considera un cuento con moraleja.

Los hackers, descubrió recientemente, son capaces de engañar a cualquiera. Aprendió esa lección de la manera más difícil cuando perdió su cuenta de Facebook, y ahora está advirtiendo a otros.

Te puede pasar a ti también.

“Ninguno de nosotros se da cuenta del terreno inestable en el que nos encontramos con esta plataforma”, dijo Edwards. “Alguien puede enviarte un correo electrónico y puedes hacer un movimiento en falso y todo tu mundo de Facebook se derrumba”.

Para Edwards, que ha estado en Facebook desde 2009, la pesadilla comenzó el 28 de mayo de 2022.

Se despertó con un correo electrónico de notificación que le decía que alguien había accedido a su cuenta de Facebook a las 3:46 am de esa mañana, usando un dispositivo diferente a su tableta. El correo electrónico le pedía que verificara que era él.

Parecía totalmente legítimo, por lo que Edwards hizo clic en todos los procedimientos para probar su identidad y asegurar su cuenta.

“Envían un código a tu teléfono, ingresas ese código en el sitio web y vuelves a Facebook”, dijo. “Seguí con mi día y cuando regresé más tarde ese día, Facebook me avisó que mis videos estaban listos para ver.

“Y pensé, ‘¿Qué videos?’”

Este correo electrónico tenía enlaces a 17 de ellos, todos cargados con dos minutos de diferencia.

Edwards no se atrevió a hacer clic en ninguno de los enlaces, pero lo siguiente que supo fue que estaba mirando otro correo electrónico, con Facebook diciendo que su cuenta estaba suspendida, que había violado los estándares de la comunidad y que tenía 30 días para disputarlo.

See also  Más nieve es posible esta semana

El problema en ese momento era que no había forma de discutirlo. No pudo encontrar a ningún humano con quien hablar, solo enlaces inútiles.

“Cada enlace que probé me enviaba a esa pantalla de Facebook que decía que mi cuenta estaba suspendida y que tenía 30 días para responder”, dijo Edwards. “Encontré un enlace a personas preocupadas por las filtraciones de datos a través de Facebook. Escribí un correo electrónico y de hecho recibí a un ser humano que me dijo que no era su departamento y que no podía ayudarme.

“En algún lugar había un número de teléfono en California para intentarlo, pero nadie contesta. Es solo una grabación de voz”.

Como si eso no fuera suficientemente malo, Edwards también recibió un golpe en el bolsillo.

Tenía una cuenta de PayPal inactiva durante mucho tiempo, todavía conectada a Facebook y vinculada a su cuenta bancaria. Quien hackeó su cuenta compró publicidad en Facebook y fue etiquetado por $328.

“No obtuvieron la información de mi tarjeta de crédito porque expiró; de lo contrario, también podrían haber vaciado esa cuenta”, dijo Edwards. “Tal como están las cosas, tuve que pasar por un montón de negocios con mi banco y registrarme en Western Union y Equifax y ese tipo de cosas, en caso de que intenten hacer algo más”.

Edwards está lejos de ser la única persona que se dejó engañar por correos electrónicos de phishing, aunque todavía tiene dificultades para entender qué desencadenó exactamente el ataque.

“He mirado los correos electrónicos una y otra vez y todavía no puedo decir cuál podría ser un correo electrónico de phishing”, dijo.

See also  META alert! Facebook's old FB stock ticker is no more

Pero una búsqueda en Google usando términos como Facebook hack o suspendido producirá historias similares.

Cuando fue a la RCMP para abrir un archivo después de descubrir el fraude bancario, le dijo a un oficial: “No puedo creer que me atraparon”.

“Y su respuesta fue: ‘No te desanimes demasiado por eso. Son profesionales y tienen la habilidad de hacer que las cosas se vean casi idénticas a un mensaje de Facebook”.

En la mayoría de los casos, este escenario no tiene un final feliz. Una vez que una cuenta de Facebook se ve comprometida, no hay forma de recuperarla.

Para Edwards, actor y productor de contenido de audio y video (streamworks.ca y geoffedwards.media), la cuenta perdida significa contactos perdidos. Hay unas 600 personas con las que ha estado conectado a lo largo de los años. Esos contactos se han ido. Está agradecido de tener todavía su cuenta de Twitter (@geoffedwards) con más de 1100 seguidores, pero Facebook parece ser una cancelación total.

“En este punto, tendría que crear una identidad completamente nueva en Facebook, y no sé si quiero hacerlo”, dijo. “Pero si volviera a estar en Facebook hoy, le diría a la gente que asegure su cuenta, tenga mucho cuidado con los clics y no dependa solo de Facebook para su presencia en las redes sociales.

“Estar en Facebook es un mal necesario en estos días porque ahí es donde te conectas con tus clientes y tu comunidad, y ahí es donde los empleadores buscan información sobre ti, pero debes estar muy alerta con cualquier correo electrónico que afirme ser de Facebook, o cualquier plataforma de redes sociales para el caso”.

See also  Facebook Parent Sued By Internet Computer (ICP) Founders Over Infinity Logo By Benzinga

@ProgresoDeportesHombre de Chilliwack pierde años de contactos tras hackeo de Facebook – Barriere Star Journal Geoff Edwards se consideraba a sí mismo un usuario de Internet sofisticado, pero ahora se considera un cuento con moraleja. - Emekelektrik
[email protected]
Me gusta en

chiliwackfacebook


Posted in Facebook