Estafadores venden camisetas falsas en grupo de Facebook

El FBI dice que las estafas en las redes sociales van en aumento.

COLUMBIA, SC — El domingo, alguien hizo una publicación pidiendo a la comunidad que se uniera para apoyar a su hijo en un grupo de Facebook de la comunidad de West Columbia, Cayce y Springdale. La publicación afirmaba que el hijo de la persona tenía autismo y aprendió diseño gráfico. La publicación lleva a los espectadores a hacer clic en el enlace incrustado en la publicación para comprar uno de los diseños de camisetas del hijo. Desafortunadamente, para algunas personas no había camisetas.

RELACIONADO: Sí, los estafadores pueden usar códigos QR para robar su información personal

Un par de horas después de la publicación inicial, los miembros del grupo publicaron una advertencia que decía “es una estafa”. Un usuario de Facebook dijo que puedes encontrar publicaciones de diferentes personas con exactamente el mismo mensaje. Otro usuario les dijo a algunas personas que la publicación se vería normal para algunas personas si no revisaran el perfil de la persona.

No estaban solos. Jeff Jones, un residente de Columbia, dijo que esta publicación agitaba demasiadas banderas rojas para que él lo creyera.

“Tendría sentido que quisieran llevarlo a un lugar local grande en lugar de un enlace local”, dijo Jones.

Pero no todos tienen el conocimiento para mirar más allá de la publicación. El oficial Kevin Wheeler de la Oficina Federal de Investigaciones de Carolina del Sur dijo que eso es lo que esperan los estafadores.

“Desafortunadamente, las personas usan las redes sociales para estafar a las personas con el dinero que tanto les costó ganar. Y vemos un aumento de eso cada año”, dijo Wheeler.

See also  Wishes, messages, quotes, WhatsApp and Facebook status to share on this day

Según el informe IC3 de 2021 del FBI, Carolina del Sur reportó 458 estafas en redes sociales el año pasado. Además de las estafas en las redes sociales, hubo 280 estafas de moneda virtual. Si combina ambos informes de delitos, eso es un total de $ 1.3 millones.

RELACIONADO: Crisis de vivienda en Columbia destaca estafa en Internet

“Lo que descubrimos es que las personas que cometen estas estafas en línea son muy creativas. Saben qué tipo de actividades utilizan los jóvenes, qué tipo de redes sociales y sitios visitan”, dijo Wheeler.

Agregó que los estafadores también se están volviendo más personales y se dirigen a personas que son vulnerables y pueden relacionarse con la historia que presenta las estafas.

“La gente se está aprovechando de los buenos corazones de las personas mientras están en línea y tratando de explotarlos”, dijo Wheeler.

En lugar de solo apuntar a una audiencia mayor, el FBI dijo que los estafadores están evolucionando. Ahora están apuntando a multitudes más jóvenes.

“Al mirar el informe IC3, puedo decirles que las personas que tienen entre 20 y 29 años perdieron 1,6 millones de dólares en 2021”, dijo Wheeler.

El Better Business Bureau dijo que existe la posibilidad de evitar que esos millones se pierdan. El presidente Chris Hadley dijo que existen mejores prácticas cuando se abordan compras en línea o riesgosas.

RELACIONADO: ¡Reembolsos de Western Union! Si transfirió dinero a un estafador, podría recuperar su dinero.

“Uno de estos otros recursos que existen, PayPal le dará, creo que PayPal tiene una garantía de 180 días que dice que puede realizar y solicitar una transacción para recuperar su dinero”, dijo Hadley.

See also  Some Facebook Insiders Are Concerned That Layoffs Are Coming

También agregó que si se encuentra cuestionando un sitio web, busque en Google la URL del sitio para averiguar quién es el propietario o comuníquese con Better Business Bureau.

Posted in Facebook