Revisión de flujo de Asus ROG Z13

Cuando revisé el Flow X13 el año pasado, me impresionó cómo Asus logró potencia y portabilidad en una computadora portátil para juegos. Era nada menos que una fantasía ver la combinación de una computadora portátil para juegos y una GPU externa en un solo dispositivo. Este año, Asus ha hecho algo completamente diferente. Su ROG Flow Z13 está construido sobre la misma base que el X13, pero este nuevo dispositivo es una tableta para juegos con un teclado desmontable y una GPU externa opcional. Es un concepto descabellado y el dispositivo es caro. También hace algunos compromisos.

Aquí está mi reseña del ROG Flow Z13 de Asus.

Un dispositivo similar a Surface Pro con gráficos supercargados

El Z13 es el equipo de juego de nivel profesional más delgado y liviano que he probado en mucho tiempo. Tiene la estética de una computadora portátil para juegos con recortes agresivos y un diseño llamativo. Parece que el Z13 está hecho para jugadores y el diseño lo dice todo. En la parte posterior está la ventana de vidrio trasera, debajo de la cual puede ver una sección de la placa base resaltada con iluminación RGB en tonos de arcoíris. No se puede ignorar el pequeño panel de vidrio en la parte trasera, ya que agrega cierta elegancia al chasis.

El Z13 toma señales de diseño de dispositivos desmontables como Surface Pro de Microsoft. La pantalla puede inclinarse en diferentes ángulos con su soporte similar a Surface. Tiene la misma calidad de construcción de alta calidad que espero de una computadora portátil premium. Con la cubierta del teclado (más sobre esto más adelante) conectada al dispositivo, la Flow Z13 pesa 1,2 kg, lo que la hace más liviana que las computadoras portátiles para juegos tradicionales. Hace unos años, nunca pensé que podría llevar una computadora portátil para juegos a un café, pero ahora es posible.

See also  Construction Simulator se pone a trabajar en PS5 y PS4 este septiembre

Revisión de flujo de Asus ROG Z13 Cuando revisé el Flow X13 el año pasado, me impresionó cómo Asus logró potencia y portabilidad en una computadora portátil para juegos. Era nada menos que una fantasía ver la combinación de una computadora portátil para juegos y una GPU externa en un solo dispositivo. Este año, Asus ha hecho algo completamente diferente. Su ROG Flow Z13 está construido sobre la misma base que el X13, pero este nuevo dispositivo es una tableta para juegos con un teclado desmontable y una GPU externa opcional. Es un concepto descabellado y el dispositivo es caro. También hace algunos compromisos. - Emekelektrik He usado el Flow Z13 para escribir, editar fotos y videos, jugar y navegar por la web ocasionalmente. El rendimiento es impresionante. (Crédito de la imagen: Anuj Bhatia/Indian Express)

Lo más importante para mí es que el factor de forma 2 en 1 mejora enormemente su uso, especialmente en escenarios en los que necesito que mi tableta se parezca más a una computadora portátil. Dicho esto, llevar el Z13 como una tableta independiente me parece un poco extraño. Es más grueso que la mayoría de las tabletas que he usado, por lo que la experiencia ni siquiera se acerca a la del iPad. Pero el Z13 incluye una GPU Nvidia discreta, por lo que cualquier comparación con el iPad también es injusta.

La Z13 es una PC para juegos de máxima potencia en una carcasa compacta. Una generosa variedad de puertos para una tableta/portátil de este tamaño es excepcional. Tiene un puerto USB 3.2 Gen 2 Tipo-C, un puerto USB 2.0 Tipo-A, una ranura para tarjeta MicroSD (debajo de la bisagra) y un conector para auriculares. El botón de encendido está ubicado sobre el control de volumen y funciona como un sensor de huellas dactilares. El Z13 carece de cámara IR, algo que creo que debería estar incluido en el precio.

Una pantalla destacada y un sonido impresionante

Esa pantalla de 13,4 pulgadas también se ve bien con excelentes ángulos de visión. La frecuencia de actualización de 120 Hz ofrece animaciones e interacciones fluidas, mientras que la precisión del color es fantástica, incluso sin ninguna calibración. Desafortunadamente, la pantalla no funciona tan bien bajo la luz solar directa y otros entornos brillantes.

El sonido también es una característica destacada en el Z13, con dos altavoces lo suficientemente fuertes como para llenar mi habitación. Son lo suficientemente buenos para ver videos de YouTube y escuchar música de manera casual, pero recomiendo obtener un buen par de auriculares si quieres jugar en este dispositivo.

Revisión de flujo de Asus ROG Z13 Cuando revisé el Flow X13 el año pasado, me impresionó cómo Asus logró potencia y portabilidad en una computadora portátil para juegos. Era nada menos que una fantasía ver la combinación de una computadora portátil para juegos y una GPU externa en un solo dispositivo. Este año, Asus ha hecho algo completamente diferente. Su ROG Flow Z13 está construido sobre la misma base que el X13, pero este nuevo dispositivo es una tableta para juegos con un teclado desmontable y una GPU externa opcional. Es un concepto descabellado y el dispositivo es caro. También hace algunos compromisos. - Emekelektrik El Z13 me recuerda a Microsoft Surface Pro 2 en 1. (Crédito de la imagen: Anuj Bhatia/Indian Express)

Teclado RGB pero le falta fuerza

Poder tirar el Z13 en una bolsa e ir a cualquier lugar para trabajar o jugar es una ventaja. Ocupa menos de un tercio del espacio de una computadora portátil para juegos, y mucho tiene que ver con el factor de forma y el teclado Type Cover. Sabía que comparar la cubierta del teclado incluido con un teclado normal en las computadoras portátiles para juegos sería una injusticia, pero desearía que la experiencia hubiera sido mejor. No estoy en contra de la cubierta del teclado que viene con el Z13.

See also  March 2022 NPD: Xbox Series X|S and Elden Ring stay on top

Las teclas son estables dondequiera que los dedos las golpeen. Las teclas incluso tienen algunos efectos de iluminación RGB geniales. Una cubierta magnética plegable brinda un poco de protección cuando lleva su dispositivo, principalmente para evitar que la pantalla se raye cuando está en una bolsa. Todo bien, pero el tamaño reducido y las teclas poco profundas no hacen que la experiencia de escritura sea agradable.

En comparación con el teclado independiente, se necesita algo de tiempo para acostumbrarse al teclado de menor tamaño. La diferencia de tamaño es bastante grande. Si bien el teclado está perfectamente bien para navegar por la web, no me veo escribiendo una copia larga o usándolo para jugar. Aquí falta la sensación mecánica que la mayoría de los jugadores quieren de un teclado para juegos. A continuación se muestra el panel táctil. Hacer clic en el panel táctil se siente genial, pero es un poco más pequeño.

Revisión de flujo de Asus ROG Z13 Cuando revisé el Flow X13 el año pasado, me impresionó cómo Asus logró potencia y portabilidad en una computadora portátil para juegos. Era nada menos que una fantasía ver la combinación de una computadora portátil para juegos y una GPU externa en un solo dispositivo. Este año, Asus ha hecho algo completamente diferente. Su ROG Flow Z13 está construido sobre la misma base que el X13, pero este nuevo dispositivo es una tableta para juegos con un teclado desmontable y una GPU externa opcional. Es un concepto descabellado y el dispositivo es caro. También hace algunos compromisos. - Emekelektrik Un vistazo a la placa base por dentro. (Crédito de la imagen: Anuj Bhatia/Indian Express)

Gráficos Dedicados

Como dije al principio, el ROG Flow Z13 consta de dos partes: la tableta y la estación de acoplamiento XG. La idea es simple: cuando la estación de acoplamiento XG se conecta, la GPU para computadora portátil Nvidia RTX 3080 sobrecarga el sistema. Básicamente, agrega más potencia gráfica al dispositivo, algo que los jugadores quieren de una PC para juegos mejorada. Desafortunadamente, Asus envió la unidad de revisión Flow Z13 que carecía de la estación de acoplamiento XG (se vende por separado), por lo que no puedo decirle cuán significativamente aumenta el rendimiento con la estación de acoplamiento XCG conectada.

See also  Best Platformers on PS5 - Push Square

El modelo que probé presentaba una CPU Intel Core i9-12900H, una GPU Nvidia GeForce RTX 3050 Ti, 16 GB de RAM y una SSD de 1 TB, que se vende al por menor por Rs 181.990. Eso es mucho dinero para un dispositivo informático, incluso si está hecho para atraer a los jugadores empedernidos.

El Z13 es un dispositivo de juego completo que puede jugar sin conectarse a la eGPU. Logré ejecutar la mayoría de los juegos modernos con resolución FHD+, muy por encima de los 30 cuadros por segundo. El rendimiento es impresionante, pero debo señalar que el Z13 no es tan rápido como una computadora portátil o de escritorio dedicada a juegos. El tamaño compacto y delgado del Z13 también implica otros compromisos. Como resultado, la duración de la batería del Z13 es mediocre y no durará ni un día. Durante una jornada laboral normal, el Z13 duró menos de 5 horas. Al jugar juegos AAA, la batería apenas dura una hora.

Revisión de flujo de Asus ROG Z13 Cuando revisé el Flow X13 el año pasado, me impresionó cómo Asus logró potencia y portabilidad en una computadora portátil para juegos. Era nada menos que una fantasía ver la combinación de una computadora portátil para juegos y una GPU externa en un solo dispositivo. Este año, Asus ha hecho algo completamente diferente. Su ROG Flow Z13 está construido sobre la misma base que el X13, pero este nuevo dispositivo es una tableta para juegos con un teclado desmontable y una GPU externa opcional. Es un concepto descabellado y el dispositivo es caro. También hace algunos compromisos. - Emekelektrik Sus teclas cuentan con iluminación RGB de una zona que se puede personalizar con el panel Aura Sync de Asus dentro de la aplicación Armory Crate. (Crédito de la imagen: Anuj Bhatia/Indian Express)

¿Vale la pena adquirir el Asus ROG Flow Z13?

No, no deberías comprar el Z13, y eso es desafortunado. El Z13 todavía es muy experimental y está lejos de ser un dispositivo que quiera recomendar. Sí, tiene un diseño inteligente, una pantalla brillante de 13,4 pulgadas, un rendimiento excelente y un teclado decente. Pero luego la ejecución general deja a uno con ganas. El problema central es que el Z13 se esfuerza demasiado por encajar en ambos mundos. El Z13 no es tan poderoso como una computadora portátil dedicada para juegos que querrían los jugadores profesionales. Tampoco es pequeña y ligera como una tablet. Y sí, el costo de poseer el paquete completo, si uno incluye la GPU móvil XG, lo hace mucho más costoso que las computadoras portátiles para juegos potentes y capaces en el mercado.

Posted in Gaming