Facebook resuelve una demanda del Departamento de Justicia que alega discriminación relacionada con la discapacidad

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, testifica en Capitol Hill en 2018. La compañía llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los EE. UU. por las acusaciones de que su sistema de anuncios de vivienda viola la Ley de Vivienda Justa. (Olivier Douliery/Abaca Press/TNS)

Facebook hará grandes cambios para resolver una demanda del Departamento de Justicia de EE. UU. que acusa a la plataforma de permitir que los anunciantes discriminen a las personas con discapacidades y otros grupos.

El Departamento de Justicia dijo esta semana que llegó a un acuerdo con la empresa matriz de Facebook, Meta, para resolver las acusaciones de que el sistema de la empresa para ofrecer anuncios de vivienda viola la Ley de Vivienda Justa.

En su demanda, el gobierno sostuvo que el algoritmo de Facebook, que determina quién ve un anuncio en particular, permitió y alentó erróneamente a los anunciantes a orientar los anuncios de vivienda a los usuarios en función del estado de discapacidad y otras características protegidas por la ley federal de vivienda.

Anuncio – Continuar leyendo a continuación

La Ley de Vivienda Justa prohíbe la discriminación en la vivienda por motivos de raza, color, origen nacional, religión, sexo, discapacidad o estado familiar.

Según el acuerdo, Meta dejará de usar una herramienta conocida como “Audiencia de anuncios especiales” para fines de este año que, según el Departamento de Justicia, utiliza un algoritmo de aprendizaje automático para encontrar usuarios que “se parecen” a ciertos usuarios que selecciona un anunciante. La compañía también creará un nuevo sistema para el cierre del año para abordar las disparidades en sus anuncios de viviendas y ya no ofrecerá ninguna opción de orientación para los anunciantes de viviendas que se relacionen con las características protegidas por la Ley de Vivienda Justa.

See also  FACEBOOK: https://www.facebook.com/Steve-Harvey-CBD-Gummies-100686702416489/ Job - 10-8 Video, LLC - Fayetteville, Tennessee - EMS1.com

Además, la empresa pagará una multa civil de $115,054, el monto máximo permitido por la ley.

“A medida que la tecnología evoluciona rápidamente, empresas como Meta tienen la responsabilidad de garantizar que sus herramientas algorítmicas no se utilicen de manera discriminatoria”, dijo la fiscal general adjunta Kristen Clarke, de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia. “Este acuerdo es histórico, ya que marca la primera vez que Meta acepta cancelar una de sus herramientas de orientación algorítmica y modificar sus algoritmos de entrega para anuncios de vivienda en respuesta a una demanda de derechos civiles. El Departamento de Justicia se compromete a responsabilizar a Meta y otras empresas de tecnología cuando abusan de los algoritmos de manera que dañan ilegalmente a las comunidades marginadas”.

El acuerdo de conciliación se produce más de tres años después de que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano acusara a Facebook de violar la Ley de Vivienda Justa. Cuando la empresa decidió que el cargo se escuchara en un tribunal federal, la agencia de vivienda remitió el asunto al Departamento de Justicia.

Meta dijo que los cambios que está realizando se extenderán más allá de los anuncios de vivienda.

“En particular, como parte de este acuerdo, construiremos un método novedoso de aprendizaje automático dentro de nuestro sistema de anuncios que cambiará la forma en que se entregan los anuncios de viviendas a las personas que residen en los EE. UU. en diferentes grupos demográficos. Si bien HUD expresó su preocupación sobre los anuncios de vivienda personalizados específicamente, también planeamos usar este método para anuncios relacionados con el empleo y el crédito en los EE. UU., dijo la compañía en un comunicado. “Este tipo de trabajo no tiene precedentes en la industria de la publicidad y representa un avance tecnológico significativo sobre cómo se utiliza el aprendizaje automático para entregar anuncios personalizados. Estamos emocionados de ser pioneros en este esfuerzo”.

See also  Facebook Parent Focuses on Brick-and-Mortar Retail With Plans To Open Silicon Valley Store - CoStar Group

Posted in Facebook