Cinco años después, Game Pass sigue creciendo junto con Xbox Game Studios

Cinco años después, Game Pass sigue creciendo junto con Xbox Game Studios

¿Puedes creer que ha pasado media década desde que Xbox lanzó su programa Game Pass? Bueno, será mejor que lo creas. El popular servicio de suscripción de Xbox se lanzó para el público en junio de 2017, ¡que de alguna manera es hace cinco años! (De alguna manera decimos, así es como funciona el tiempo…)

De todos modos, ahora que hemos establecido que el tiempo pasa y todos estamos envejeciendo lentamente, echemos un vistazo a los primeros cinco años de Game Pass en el mercado. Cuando se lanzó en 2017, la biblioteca era bastante escasa para los estándares actuales, y Game Pass Ultimate nunca existió, sin mencionar Game Pass Perks y demás. De hecho, aquí está la lista original de juegos de Xbox One, como detallamos en el cuarto aniversario.

Desde ese punto de lanzamiento, el servicio se ha transformado. La adición continua de juegos compatibles con versiones anteriores ha aumentado significativamente la biblioteca, sin mencionar la inclusión de muchos lanzamientos de Xbox One y Series X|S desde el primer día. En este punto, el anuncio de “más de 100 juegos” de Microsoft por el valor de Game Pass suena un poco tonto; vende masivamente menos que la biblioteca.

Luego, está el grande. En enero de 2018, Xbox se arriesgó y comenzó a agregar todos sus juegos first party a la biblioteca desde el primer día. Eso comenzó con Sea of ​​Thieves el 20 de marzo de 2018 y, por nuestro dinero, este ha sido el movimiento más grande de la revolución de Game Pass hasta ahora. Las exclusivas del primer día convirtieron a Game Pass en un servicio esencial para el jugador de Xbox, en lugar de un extra opcional para los usuarios más comprometidos.

See also  Analisis: Rune Factory 4 Especial

Poco después de este movimiento, Xbox también comenzó a hacer crecer su línea de estudio first party. Una gran cantidad de adquisiciones impulsaron enormemente Xbox Game Studios en 2018, hasta el punto en que en el E3 de ese año, la alineación casi se duplicó de la noche a la mañana con la incorporación de The Initiative, Undead Labs, Playground Games, Ninja Theory y Compulsion Games. En serio, ¡son muchos estudios nuevos!

Y aunque la mayoría de estos no han entregado un juego desde entonces, menos Playground, por supuesto, que continúan produciendo increíbles Fuerza juegos: promete un futuro muy brillante para Xbox. Hellblade 2 se ve fenomenal hasta ahora, y hay una gran promesa para Fable, Estado de descomposición 3, Perfect Dark y más. Recuerde, ¡todos estos juegos se lanzarán en Xbox Game Pass el primer día!

Es por eso que el servicio se ha vuelto tan increíblemente importante para el éxito de Xbox. Forza Horizon 5 y Halo Infinite fueron incorporaciones fantásticas a fines del año pasado, y es posible que la lista de exclusivas mencionada anteriormente no se publique pronto, pero cada uno de ellos llega a Game Pass en el lanzamiento. Ni siquiera hemos mencionado la gigantesca incorporación de Bethesda en 2021, que entregará Redfall y Starfield el próximo año, junto con la próxima fusión con Activision Blizzard. En serio, ¡Game Pass será la ganga del siglo una vez que todos estos juegos caigan!

El argumento de las ‘exclusivas de plataforma’ se ha utilizado durante años y por una buena razón; quieres un incentivo para comprar una consola. Sin embargo, Game Pass ahora es más importante que cualquier franquicia individual para Xbox y se ha convertido en el punto de venta más importante de la marca en los últimos años. En resumen, es un servicio invaluable que hace de Xbox el mejor lugar para jugar ahora y en el futuro, cuando todos estos estudios lancen juegos con frecuencia.

See also  Revisión de carreras de golf Turbo | Reseñas de Xbox Series X|S

¿Qué piensas? ¿Es Game Pass el activo más valioso de Xbox? Cuéntanos en los comentarios a continuación.

Posted in Gaming