Un slasher supermasivo de nueva generación

Un nuevo terror aguarda en el bosque del último slasher de Supermassive Games, La cantera. Recogiendo elementos clásicos de terror de campamentos de verano y víctimas adolescentes, La cantera se siente como una película de terror B nostálgica de los años 80 que encontrarías en el estante de tu tienda de videos local. ¿Esa referencia me data? ¡Absolutamente! Pero ese adorable ambiente de película de culto conquistará a cualquier fanático de las películas de terror, y La cantera encaja perfectamente en casa con la línea de narración de Supermassive Games, como Hasta el amanecer y La antología de imágenes oscuras (hombre de medan, Pequeña esperanzay casa de cenizas). Es una espeluznante aventura espeluznante llena de emociones y sobresaltos, pero hay algunos baches en el camino. Spoilers de historias menores por delante.

La cantera sigue un estilo similar más cercano a Hasta el amanecer que La antología de imágenes oscuras. Ambos tipos son juegos basados ​​en historias que cambian debido a las decisiones del jugador; cada elección importa ya que afecta quién vive o muere. Este formato también incluye diálogos, elementos que puede encontrar y escenas que suceden a lo largo de la historia. Si un personaje muere, no llegarás a una determinada habitación o a un elemento necesario para una pelea porque ese personaje ya no está. La mecánica del efecto mariposa es una gran configuración que ofrece mucha rejugabilidad y hace que cada elección parezca importante. Además, puede usar el “Modo de película” y el modo multijugador para que su experiencia sea diferente cada vez.

Donde el estilo difiere de TDPA es eso La cantera tiene capítulos generales significativos con múltiples perspectivas de personajes dentro de cada uno. por ejemplo, en hombre de medanpuedes jugar como uno o dos personajes por capítulo del elenco principal de cinco personas, pero en La cantera, serán alrededor de 3-4 de un elenco de nueve dependiendo de los ritmos de la historia del capítulo. Es una división clara en la que un juego se siente como una película mientras que el otro tiene una estética de historia corta. Puedes sentir la diferencia en cómo La cantera aborda su gran escenario, el diálogo de sus personajes y cuán lleno de puntos de la trama atraviesa cada capítulo antes de pasar al siguiente.

See also  Mounties hit their way to Championship game

La mecánica de premonición también ha cambiado esta vez. Al igual que con el estilo, los jugadores pueden buscar elementos que les den una apariencia instantánea a un próximo evento: será un resultado bueno o malo. En la cantera caso, puedes encontrar elementos para lograr premoniciones, pero tendrás que esperar hasta el final del capítulo para ver cualquiera de ellos, desbloqueados por coleccionables que los jugadores pueden encontrar en forma de cartas del tarot. Al final del capítulo, el psíquico reclama las cartas y ofrece un clip breve y vago de algo que podría suceder. Encontré que estas escenas son menos útiles que las de Hasta el amanecer y La antología de imágenes oscuras ya que las escenas eran tan cortas y medio cubiertas por una bola de cristal. Sin embargo, a medida que profundices en el juego, tendrás que elegir qué futuro quieres ver entre las cartas. Esto agregó tensión para ayudar a que cada carta y elección fuera más valiosa que la anterior.

Supermassive también ha implementado una nueva característica en La cantera con el sistema de “interrupciones”. Durante escenas específicas, el jugador tendrá la oportunidad de cambiar la escena realizando una acción diferente a la de dejar la acción de un personaje como pasiva. Piense en ello como si se tratara de una llave inglesa en los planes del destino, independientemente de si sale bien o mal. Una interrupción podría ser pedir ayuda a gritos, actuar por instinto, atacar o incluso algo más siniestro. Al igual que disparar el arma, las interrupciones no son obligatorias; depende del jugador cuándo o si se usan. Las interrupciones son una gran adición porque nunca sabías realmente si las interrupciones volverían a atormentarte; las interrupciones se sintieron más intensas ya que eran reaccionarias.

La cantera David Arquette
Juegos Supermasivos

Típicamente de todos los juegos Supermassive, la cantera La historia es uno de sus mayores atractivos. A medida que el verano se acerca a su fin, la historia se centra en un grupo de consejeros varados en su campamento durante la noche en Hackett’s Quarry. Los consejeros ignoran todas las advertencias de quedarse adentro y, en cambio, festejan en una fogata a medianoche bajo la luna llena. Lo que desata es una noche sangrienta llena de muerte, terrores ocultos en el bosque y un misterio relacionado con la historia del campamento. Obtendrá grandes elementos de terror de un slasher adolescente mezclado con horror sobrenatural y caos de características de criaturas.

See also  Cyber Beware: E-Gaming and Cyber-Criminality | Manatt, Phelps & Phillips, LLP

Más, La cantera cuenta con un sólido elenco principal de víctimas adolescentes y un gran elenco de personajes secundarios. Fiel a la lógica de las películas de terror, cada adolescente tiene un arquetipo clásico: tenemos a Jacob, el imbécil enamorado, Emma, ​​la abeja reina impetuosa, Abigail, la artista alternativa, Nick, el macizo australiano, Dylan, el payaso de la clase, Ryan, el solitario cautivador, Kaitlyn, la ingeniosa mejor amiga, Laura, la decidida chica final, y Max, el novio torpe. Completan el elenco un sheriff espeluznante, un misterioso grupo de cazadores en el bosque, un psíquico y su consejero principal del campamento (interpretado por Carcajadas David Arquette). Cada personaje es distinto con su personalidad y ambiente; obtienes una muy buena idea de sus motivaciones y cómo manejan una situación. Sin embargo, los tropos brillan cuando los adolescentes nunca se sienten lo suficientemente desarrollados. Algunos personajes obtuvieron más desarrollo que otros, lo que hizo que el elenco se sintiera desequilibrado. Más allá del simple coqueteo y las historias de fondo, los adolescentes se mantuvieron dentro de los límites de sus arquetipos y no ofrecieron mucho más.

Dónde La cantera necesitaba algo de ayuda se estaba separando de Hasta el amanecer. mira, me encanta Hasta el amanecer! Es un juego increíble y ocupó el puesto n.º 15 entre nuestros mejores videojuegos de la década. Llevamos años pidiendo una secuela, y La cantera golpea todas esas marcas para ofrecer un maldito buen momento, a pesar de que no es una secuela. El tema es que algunos aspectos de este juego siguen demasiado a la sombra del primero. Un grupo de adolescentes atrapados en un lugar mientras son perseguidos es un clásico tropo de terror; independientemente de si se trata de una cabaña nevada o un campamento de verano, la configuración siempre funciona. Sin embargo, los enemigos en ambos juegos se mezclaron demasiado en sus estilos visuales y de ataque. A veces, se sentía como si hubieran sido copiados y rediseñados de Hasta el amanecer, y evita que The Quarry sienta que puede destacarse como algo propio. Para los nuevos jugadores, los enemigos se sentirán frescos y aterradores. Sin embargo, si has jugado Hasta el amanecer un par de veces, verás muchas similitudes.

See also  Is Hardspace Shipbreaker on Xbox and PlayStation?

La cantera se habría beneficiado de más ajustes con sus errores y tecnología. La mayor parte del juego funciona sin problemas y te divertirás mucho, pero notarás pequeños errores en algunos casos. Por ejemplo, el diálogo puede decirse dos veces cuando la cámara cambia a un nuevo ángulo, algunas escenas no se cargan tan rápido o el gatillo del arma no es tan preciso como debería ser. Uno de mis personajes murió injustamente a pesar de que apunté el marcador al lugar correcto y disparé a tiempo. El juego puede haber percibido esto como una falla, pero fue un momento frustrante ya que había trabajado duro para mantenerlos con vida hasta ese momento.

Además, asegúrese de leer todo y tener un buen ajuste de brillo. La cantera le encanta jugar con los horrores nocturnos del bosque y el campamento. Hubo algunas instancias que habrían ayudado a que la pantalla fuera más brillante y formateada de una manera específica. Especialmente cuando busca en la oscuridad una escalera. El texto de interrupciones es un poco pequeño, así que esté atento cada vez que aparezca la barra roja, ya que hay un límite de tiempo.

La cantera es una sangrienta y divertida película de terror B capturada en un videojuego. El juego utiliza muchos elementos inspirados en Hasta el amanecer y La antología de imágenes oscuras para crear un juego nuevo y emocionante que se destaque y coincida con el espíritu de los títulos anteriores. Gracias a un gran elenco de personajes y un misterio espeluznante, la historia te engancha. Sin embargo, algunos problemas de luz y similitudes con Hasta el amanecer podría afectar su experiencia. Es posible que sienta un caso de déjà vu que no se detenga, incluso cuando haya sobrevivido al campamento para ver el amanecer.

Desarrollador: Juegos Supermasivos
Editor: Juegos 2K
Plataforma: PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S
Fecha de lanzamiento: 10 de junio de 2022
Copia comprada por el autor.

Anuncio publicitario


Posted in Gaming