TI es el campo educativo de más rápido crecimiento, pero los estudiantes de NSW están utilizando un plan de estudios de 19 años.

Los estudiantes de secundaria de Nueva Gales del Sur están aprendiendo de un plan de estudios de TI que se publicó antes de que se fundara Facebook.

El plan de estudios de Tecnología de la información y software de los años 7 a 10 de NSW se introdujo en 2003.

Es el campo educativo de más rápido crecimiento en el país, con datos que sugieren que, para satisfacer la demanda, Australia necesita 60 000 trabajadores adicionales al año durante los próximos cinco años, un aumento masivo de los 7000 estudiantes que se graduaron con un título en TI en 2019. .

Si bien el gobierno estatal ordenó una revisión del plan de estudios para todas las materias, los líderes de la industria dicen que sin una inversión rápida y significativa en la educación en torno a las tecnologías digitales como la inteligencia artificial, Australia estará en problemas.

“Si no invertimos ahora mismo y a lo grande, corremos el riesgo absoluto de quedarnos atrás aquí en Australia”, dijo la directora ejecutiva de la Academia Australiana de Tecnología e Ingeniería, Kylie Walker.

“Sabemos que hay países en todo el mundo que están invirtiendo una gran cantidad de recursos para apoyar a la fuerza de trabajo con habilidades digitales del futuro. [and] necesitamos ser parte de eso para poder explotar esas oportunidades”.

una mujer con gafas sentada y mirando
La Sra. Walker dice que sin una inversión adecuada en alfabetización digital, Australia corre el riesgo de quedarse atrás.(ABC News: Harriet Tatham)

Una escuela que trabaja para abordar el currículo anticuado es Plumpton High School en los suburbios del oeste de Sydney, donde la tecnología está integrada en todas las materias.

Los estudiantes que estudian italiano aprenden a codificar robots para que también hablen el idioma.

Este mes, la escuela organizó un programa diseñado en EE. UU. que enseña a los estudiantes los fundamentos de la inteligencia artificial, así como las implicaciones sociales y éticas de la tecnología.

Se les ha enseñado a reconocer videos alterados digitalmente llamados deepfakes, que anteriormente se han utilizado para alterar eventos, incluido hacer que los políticos parezcan borrachos.

“Creo que llegará al punto en que la gente… no sepa qué es real y qué es falso”, dijo Ewen Neoh, estudiante de octavo año, después de la capacitación.

dos jóvenes estudiantes, una con anteojos, hablando y sonriendo
El estudiante Ewen Neoh, a la izquierda, dice que cada vez es más difícil saber qué es real. (ABC News: Harriet Tatham)

La compañera de estudios Anna Cemone Nashid dijo: “Al final, creo que todo terminará apoyando y fomentando la inteligencia artificial”.

Unas 250 escuelas están inscritas en el programa nacional El Día de la IA, programado para el 27 de julio.

Si bien Plumpton High School está a la vanguardia, el maestro de TI Sudhir Jaswal dijo que el plan de estudios del estado necesitaba desesperadamente una actualización.

“La tecnología después de dos años está envejeciendo”, dijo.

“Está en proceso, pero es [been] en proceso durante los últimos cuatro años”.

un maestro varón parado frente a un salón de clases con imágenes de video detrás de él
Los estudiantes están aprendiendo sobre videos alterados digitalmente llamados deepfakes.(ABC News: Harriet Tatham)

En mayo de 2018, el gobierno anunció una revisión integral del plan de estudios escolar desde el jardín de infantes hasta el año 12.

De acuerdo con el cronograma, los planes de estudios de K a 10 se entregarán en 2024 y los años 11 a 12 en 2025.

El director ejecutivo de la Autoridad de Normas Educativas de Nueva Gales del Sur, Paul Martin, dijo que el plan de estudios de TI de 2003 incorporó aspectos de inteligencia artificial, pero estuvo de acuerdo en que se necesitaba un mayor enfoque.

“Los cambios que se han producido en las últimas dos décadas significan que nuestros planes de estudios deben poder responder adecuadamente”, dijo.

“Hay contenido contemporáneo en esos viejos programas de estudios, pero no se destaca lo suficiente, no es lo suficientemente prominente, [and] por eso el gobierno nos ha pedido que los cambiemos, para asegurarnos que estén vigentes”.

un robot sentado
Los educadores y los expertos de la industria están unidos para pedir más cambios en el plan de estudios.(ABC Noticias)
See also  Facebook blasts Apple power in newly released comments to government

Posted in Facebook